[Publicidad]
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, confió en que el gobierno federal dará protección a aquellas personas candidatos a juzgadores que lo soliciten, ante el clima de violencia que se vive en el país.
En entrevista, el senador de Morena señaló que “eso no puede descartarse (porque) eso ha sucedido en procesos electorales anteriores”, aunque confió en que un escenario de violencia no empañe la elección del Poder Judicial del 1 de junio de 2025.
No obstante, reconoció que “sí hay una situación difícil en algunos puntos del país y ese riesgo siempre existe”.
“Yo creo que nuestro gobierno estará muy atento de si alguna de las personas que aspiran, requiere de alguna protección especial como se hizo en el caso de los candidatos en el proceso electoral de este año, se otorgue, yo más bien eso creo que es lo que procedería, más que plantear alguna cosa en otro sentido”, citó.
El senador Fernández Noroña reconoció que esta “es una preocupación atendible, porque ha sucedido en el proceso constitucional”.
[Publicidad]
Insistió en que “si de esa lista final, no tengo la menor duda, si alguna de las personas que aspiran solicita protección por las razones que argumente, de que su integridad está en riesgo, será otorgada, no tengo.
jf
[Publicidad]
Más información

Nación
UNAM debe repetir examen de manera presencial, señala experto; ve fallas en el software y posibles "hechos de corrupción"

De última
Día del Labial: Lip combo, la tendencia que reinventó la forma de usarlo

Universal Deportes
FIFA abre procedimiento disciplinario contra Argentina por incidentes en la final

Universal Deportes
Liga MX vs MLS: Horarios y canales para ver EN VIVO el Juego de Estrellas, HOY, miércoles 29 de julio








