Nación

Gestión de López-Gatell con el Covid ha sido muy buena para las funerarias: Germán Martínez

El exdirector del IMSS, invitado en "Con los de Casa", lamenta que las familias de personas con Covid-19 tengan que empeñar y vender sus bienes para intentar de salvar a seres queridos

FOTO: tomada de la transmisión
01/09/2021 |21:39
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

En su encuentro con los columnistas de en " Con los de Casa" , el senador por Morena, Germán Martínez cuestionó severamente la estrategia en la pandemia de Covid-19 liderada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la cual, dijo, "ayudó a las funerarias".





El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) apuró en señalar que si bien la gestión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , ha sido buena para conseguir las vacunas contra coronavirus, su contraparte en Salud no lo ha hecho de la misma manera.

"Lo que se llama el gasto catastrófico; las familias más pobres de México, que gastan más del 30% de su ingreso patrimonial para tratar de salvar a un familiar de una enfermedad, donde empeñan el coche, empeñan la casa, terminan vendiendo la casa y acaban debiendo el funeral, ese gasto catastrófico ha incrementado y no se ha solventado y hay que señalarlo, la labor de López-Gatell ha sido muy buena... para las funerarias", criticó.

Club El Universal

Asimismo, en explicación de su dinámica en el IMSS, el ahora senador manifestó que sus propuestas sí eran escuchadas por el presidente López-Obrador, no obstante, desde la Secretaría de Hacienda y las subsecretarías de Salud era donde percibía desconfianza y éstas no progresaban.

Sin embargo, destacó que la corrupción más grave a la que se enfrenta el Seguro Social ha intentado ser atacada con la eliminación del outsourcing , de la que las empresas han echado mano para generar daño en el presupuesto de la institución y de los trabajadores pensionados.

Lee también

* Te invitamos a ver la intervención completa de Germán Martínez en el programa de "Con los de Casa"...

Cargando contenido...

jabf/rcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.