Nación

Función Pública revisa y fiscaliza bienes del Indep en Toluca

Durante un recorrido por las bodegas, Irma Eréndira Sandoval expuso que la fiscalización es un mecanismo de prevención para fortalecer el cuidado del gasto público

Foto: Especial
31/05/2021 |21:13Antonio López Cruz |
Antonio López Cruz
Reportero de la sección NaciónVer perfil

La secretaria de la Función Pública , Irma Eréndira Sandoval Ballesteros , realizó una visita a las bodegas del (Indep) en Toluca, Estado de México, para acompañar las acciones y procedimientos de fiscalización de los bienes incautados por el gobierno.





Durante el recorrido, en el que también participó el secretario de Bienestar , Javier May Rodríguez, la titular de la Función Pública expuso que la fiscalización es un mecanismo de prevención para fortalecer el cuidado del gasto público .

"Las acciones conjuntas de vigilancia y control contribuyen a prevenir irregularidades y posibles actos de corrupción en los bienes que maneja el organismo y cuyo destino final es el bienestar de la ciudadanía", detalló a través de un comunicado.

Club El Universal

También lee: 

Sandoval Ballesteros explicó al titular del Indep, Ernesto Prieto Ortega, que el rol fiscalizador de la Función Pública abarca a todo el Poder Ejecutivo, y tan sólo durante 2020, en medio de la pandemia, concluyó mil 875 auditorías.

"Con esta labor, contribuye a alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 , diseñado para consolidar un gobierno basado en la honradez y la honestidad, la eficiencia y la eficacia", concluyó.

rmlgv/rcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.