[Publicidad]
La Fiscalía General de la República (FGR) recuperó la legal posesión de un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, luego de que fue invadido por Nancy Verónica Villegas Silva y Héctor Márquez Delgado, presuntos responsables del delito de uso sin permiso de un bien perteneciente a la Nación.
El predio había sido otorgado en comodato a la FGR, por parte del hoy Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Inicialmente se había asegurado el inmueble tras un cateo realizado por la Policía Federal Ministerial (PFM), por el delito de sustracción, aprovechamiento de hidrocarburo y lo que resultara.

Lee también Crece ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias; reportan 130 casos de Covid en lo que va de 2024
Posteriormente y tras recibirlo por parte del INDEP, fue invadido por Villegas Silva y Márquez Delgado, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión y se les decretó auto de formal prisión en 2020 y 2023, respectivamente.

Como resultado del recurso de apelación interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la FGR, el Tribunal Colegiado ordenó al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, la restitución de dicho inmueble nuevamente a la Fiscalía.
[Publicidad]
Lee también Roban botellas con Velcorin en Michoacán; alertan a la población por su alta toxicidad
apr
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae en Sonora David "N", miembro de la organización criminal transnacional "Los Demonios"; cambiaba en EU drogas por armas

Mundo
Sube a mil 450 cifra de muertos tras terremotos en Venezuela; 189 edificios sufrieron colapso total

Nación
PRI impulsa reforma para que Secretaría de las Mujeres no quede acéfala por más de 30 días; pide evitar vacíos de autoridad

Metrópoli
Venustiano Carranza entrega 10 mil despensas; beneficiarios recibirán paquetes de alimentos en septiembre y diciembre






