Más Información

Comparece ante juez contralmirante Fernando Farías, detenido por huachicol fiscal; solicitará asilo político a Argentina, afirma abogado

"La ley es para todos", dice la Marina tras captura de contralmirante Fernando Farías; hace un llamado a honrar el uniforme

Sujeto decapita a su pareja sentimental en Tamaulipas; feminicida se atrinchera con cabeza de la víctima en restaurante
Los colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio que tienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sacaron los documentos que se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la calle República de Cuba número 60 del Centro Histórico.
Debido a que las autoridades de la CNDH no acudieron a sus oficinas centrales para recuperar sus papeles, las manifestantes las sacaron del edificio y las colocaron en dos mesas de madera.
Las inconformes habían advertido que el personal del organismo nacional tenía hasta las 17:00 horas para llegar por los documentos, entre los que se encuentran expedientes de víctimas, cartas y otros archivos.
También lee: Advierten de posible contagio de Covid-19 entre ocupantes de la CNDH
Los colectivos feministas se limitaron a sacar los documentos y ponerlos en las mismas mesas donde anteriormente exhibieron las cortes de carne que estaban en una cocina, y que fueron criticados en redes sociales por su costo.

El próximo jueves se cumplirá una semana de que los familiares de víctimas tomaron las oficinas de la CNDH, sin que hasta el momento tengan la intención de negociar para devolverlas.
También lee: Autor del retrato de Madero en la CNDH se queja por intervención feminista
Incluso el fin de semana denominaron a este edificio Casa de Refugio Ni Una Menos , y se explicó que aquí se iban a albergar a víctimas con necesidad económica o que requieran asesoría jurídica y legal.
rmlgv/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










