[Publicidad]
La embajada de Israel en México informó que la extradición del exdiplomático y escritor mexicano, Andrés Roemer no se llevará a cabo el 16 de octubre. “Se trata de un proceso legal largo y complejo, y aún no se sabe cuánto durará”.
Remarcó que no es posible estimar cuándo el Tribunal tomará una decisión sobre la extradición a México.
Detalló que el Departamento Internacional de la Fiscalía del Estado presentó una petición ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén para declarar a Roemer extraditable a México.
En una tarjeta informativa, la Embajada señaló que la Fiscalía presentó una solicitud para el arresto de Roemer, hasta el final del procedimiento de extradición en Israel.
Indicó que en este punto, el Tribunal de Distrito extendió la detención de Roemer hasta la siguiente audiencia, que se efectuará dentro de dos semanas, donde se determinará su situación de detención.
[Publicidad]
Lee también Hay elementos para llevar a Andrés Roemer a juicio, dice embajadora de Israel en México
“En este momento, no es posible estimar cuándo el Tribunal tomará una decisión sobre la extradición de Roemer.
“Al momento no se ha fijado una fecha para la audiencia de la petición de extradición y se debe tomar en cuenta que las audiencias pueden durar varios meses”, resaltó la Embajada.
[Publicidad]
tjm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Mundo
Presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, declara desastre nacional tras terremoto en Colombia; suman más de 60 muertos

Estados
Riña en penal de Atlacholoaya deja un interno muerto; autoridades investigan ataque con armas blancas

Mundo
Países ofrecen equipos de rescate y ayuda a Colombia, tras terremoto; van más de 60 muertos

Estados
Jornada de ataques armados en Morelos deja un muerto y cinco heridos; agresiones ocurrieron en cuatro municipios






