Más Información

EU presiona a México para que sus militares luchen contra el narco, según NYT; agentes de la CIA apoyarían

Cae "El Cubano"; una de las piezas clave del Cártel de Sinaloa y coordinador del tráfico de drogas transnacional

Casa Blanca dice que Irán ha suspendido 800 ejecuciones; países del Golfo habrían disuadido a Trump de atacar al país

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que su gobierno está realizado gestiones diplomáticas para acordar la fecha de la posible visita del papa León XIV a México durante este año.
En conferencia, la Mandataria informó que instruyó a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, a establecer contacto con el nuncio apostólico, quien funge como el enlace formal entre el Estado mexicano y el Vaticano, con el objetivo de avanzar en la definición de los detalles de la visita.
“Ya está la idea de que sí va a venir. No hemos recibido algo formal, pero vamos a buscar al nuncio para saber cuál es la fecha y cuál es su interés”, señaló Sheinbaum, al recordar que la invitación oficial al Papa fue realizada el pasado 12 de diciembre.
Lee también Ildefonso Guajardo se deslinda de vínculos con Samuel García Rivero, vinculado a asesinato de Carlos Manzo
La Presidenta destacó que la eventual visita del pontífice sería de gran relevancia para el país, al tiempo que subrayó que, si bien México es un Estado laico, ello no impide el reconocimiento del papel del Papa como jefe de Estado del Vaticano y como líder religioso de millones de personas.
“El Estado mexicano es un Estado laico, pero eso no quiere decir que no reconozcamos que la gran mayoría del pueblo de México es un pueblo católico”, expresó.
Sheinbaum resaltó además la coincidencia de su gobierno con las posturas del Papa León XIV en temas como la pacificación del mundo, la migración y una visión humanista del futuro, tanto de México como a nivel global.
Indicó que, en caso de concretarse la visita, el pontífice también establecerá sus propios acuerdos y actividades con la Iglesia católica en el país, mientras que el gobierno mexicano continuará a la espera de una confirmación oficial.
Lee también SCJN ratifica blindaje a Abelina López por desvío de casi 900 mdp
“Esperamos recibirlo este año. Yo creo que es muy bueno que venga”, afirmó la Mandataria, quien reiteró que las autoridades federales continúan en diálogo para que la visita se lleve a cabo en los próximos meses.
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










