[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está muy contento con la llegada de nueva cuenta a la presidencia de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva , pues afirmó que es el regreso de un proyecto popular y no oligárquico.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que el gobierno de Lula luchará por la igualdad y la justicia porque tiene mucho oficio político.
“Fue todo un acontecimiento porque es el regreso de un proyecto popular, no oligárquico y el presidente Lula enfrentó una embestida muy fuerte que lo llevó a la cárcel y salió de prisión para volver a gobernar brasil. Es válida la frase de Ricardo Flores Magón que “solo el pueblo puede salvar al pueblo. Nos dio mucho gusto.
“Me representó Beatriz (Gutiérrez Müller, su esposa) porque hay una relación de amistad , me informó que el presidente Lula quiere venir, que va a venir pronto y que tiene muchos deseos de venir a nuestro país. Ese gobierno va a luchar por la igualdad y la justicia, pero el presidente Lula tiene mucho oficio político”, dijo.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que para su gobernar, el ahora expresidente de Brasil Jair Bolsonaro no significó un adversario ni mucho menos un enemigo, sino que “simplemente son proyectos distintos y no es nada personal”.
Lee también Lula da Silva jura como presidente de Brasil
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr
[Publicidad]
Más información

Estados
Mazatlán cierra el verano con resultados positivos; nuevas rutas y eventos impulsan el turismo para fin de año

Estados
Fiscalía de Chiapas investiga 14 denuncias por maltratos físicos en "novatada" de la normal Mactumactzá; señalan a 25 alumnos

Metrópoli
Gobierno de la CDMX mantiene operativo para ordenar ambulantaje en la Alameda Central; límite será de 70 puestos

Estados
Vinculan a proceso a hombre por presuntamente amputar nariz y labio a joven en Sonora; víctima fue atacada con machete






