Nación

“Es algo que no debemos olvidar”

Santi, de 11 años, acudió con su padre a la manifestación

Santiago y su padre acudieron a la Plaza de las Tres Culturas para conmemorar el 2 de octubre. (PERLA MIRANDA. EL UNIVERSAL)
03/10/2018 |02:48
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Una playera negra del grupo Led Zeppelin, un pants y unos tenis del mismo color son el vestuario que Santi eligió para acudir a la Plaza de las Tres Culturas y marchar al lado de su padre para conmemorar los 50 años de la represión del 2 de octubre de 1968.

“Es la primera vez que salgo a marchar. Mi papá me contó lo que pasó aquí hace muchos años y me interesó el tema, he buscado más información en periódicos y en internet”, contó a EL UNIVERSAL el niño de 11 años.

Club El Universal

Frente al Edificio Chihuahua, Santiago, quien se cubrió parte del rostro con un pañuelo, porta una cartulina blanca que tiene inscrito el mensaje: “2 de octubre no se olvida”. Dice estar sorprendido por la cantidad de gente que llegó a Tlatelolco.

Santi se enorgullece por saber qué ocurrió en este sitio hace medio siglo. “Voy en sexto de primaria y de todos mis compañeros soy el único que sabe del tema, mi papá me dice que es algo que no tenemos que olvidar”.

Sin dejar de levantar su cartulina pide a otros niños que lean o le pidan a sus maestros y padres que les cuenten sobre el movimiento estudiantil de 1968, “ojalá en otros años vengan más niños”, dice.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.