Guillermo Gutiérrez Badillo, cesado ayer como secretario privado del gobierno de Querétaro, era uno de los hombres de mayor confianza del mandatario Francisco Domínguez, con quien trabajó en los últimos 15 años.

Desde sus inicios como colaborador de Domínguez Servién, Gutiérrez Badillo hacía diversas funciones, entre ellas de chofer, ayudante personal y asistente, debido a que siempre lo acompañaba tanto a eventos y reuniones públicas, como a privadas.

Para poder acceder al gobernador, ya sea de manera presencial o telefónica, era inevitable pasar por Gutiérrez Badillo, quien más que un cargo técnico, desempeñaba un trabajo operativo y se hacía cargo de los asuntos personales y privados de Domínguez Servién.

En el portal web del gobierno del estado aparece como parte del gabinete legal del mandatario en el puesto de secretario privado, con un salario mensual neto de 62 mil 824 pesos. Se describe como “responsable de administrar la oficina del gobernador ubicada en el Palacio de Gobierno”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses