[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que está en el gobierno se ha reducido la pobreza y la desigualdad social de los mexicanos a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 y dijo que reafirma que el Humanismo Mexicano, como ha llamado a su política económica, funciona.
"Se ha fortalecido el peso como nunca y puedo dar otras cifras, pero decir que desde que estamos en el gobierno, a pesar de la pandemia, ha disminuido la pobreza, y se ha reducido la desigualdad social, eso es algo excepcional es un timbre de orgullo para nosotros y es algo que reafirma que la política a favor de los pobres, que el Humanismo Mexicano, funciona”.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal afirmó que, debido a esto, se seguirá manejando el presupuesto de esta manera y aseguró que entre los factores para reducir la pobreza es que se aumentaron los salarios, algo que, destacó, no ocurría en sexenios pasados.
“¿Por qué bajamos la pobreza? ¿Por qué se reduce la pobreza? Bueno porque se aumentaron los salarios, porque los tecnócratas corruptos, conservadores engañaron de que si se aumentaban los salarios se iba a disparar la inflación, luego entonces no aumentaban los salarios, al contrario, se redujo el salario del trabajador durante todo el periodo neoliberal. Se redujo en un 70% en cuanto a su poder de compra y nosotros ya no seguimos con esa política y está demostrado de que aumentaban los salarios y no necesariamente tiene porque aumentar la inflación. Cómo engañaron con ese sofisma y así muchos otros. Vamos a continuar”, dijo.
Con información de Eduardo Dina
apr/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Menú
Cuánto dura el pozole y cómo evitar que se eche a perder

Estados
Identifican a presunto feminicida de Claudia Tacoronte; Fiscalía de Morelos busca a Francisco Javier “N”

Nación
Embajador Lazzeri da su primer Grito de Independencia en EU; "¡Viva una Norteamérica unida y humanista!", expresa

Nación
Embajador Carlos Joaquín González usa Buque Escuela Cuauhtémoc para dar el Grito; pronuncia arengas sobre Semar







