[Publicidad]
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el Gobierno de México informó que, del 20 al 26 de enero, llegaron al país 5 mil 282 personas deportadas del país vecino del norte, de ellas mil 199 son de otras nacionalidades.
Durante la conferencia matutina de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, del 20 al 26 de enero se han repatriado un total de 5 mil 282 personas, de ellos 4 mil 83 son mexicanos.
En tanto, el 27 de enero fueron repatriados 527, de las cuales 355 mexicanos, y el 28 de enero fueron 435 personas.
En ese sentido, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, destacó que, la aplicación para ayudará los migrantes, la cual está en colaboración con la cancillería, se ha descargado 185 mil.
"Es una guía para cómo reaccionar, datos de contacto, por supuesto de sus consulados más cercanos, y el botón de ayuda en caso de que requiera un acompañamiento mucho más proactivo", destacó.
[Publicidad]
apr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia vs Portugal EN VIVO - Grupo K - HOY, sábado 27 de junio

Tendencias
“Porque también son familia”; usuarios activan página para reportar mascotas perdidas tras terremotos en Venezuela

Estados
Dan prisión preventiva a 3 sujetos por despojo de predio en Celestún, Yucatán; habitantes acusan esquema organizado

Estados
Iglesia Católica y grupos provida rechazan despenalización del aborto en Yucatán; es prioridad defender la vida, aseguran








