Este viernes, el presidente inauguró el reinicio de las operaciones de transporte de pasajeros de la línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) de Salina Cruz, , a Coatzacoalcos, Veracruz.

Pero, ¿quién operó el convoy que hizo que las vías ferroviarias unirán el Océano Pacífico con el Atlantico?

Se trata de Jorge Rivas Alvarado, un maquinista de caminos con 40 años de experiencia y originario de Matias Romero, Oaxaca, pueblo conocido por su tradición ferrocarrilera.

Lee también

En entrevista para medios, el maquinista relata que fue gracias a la inauguración de este tren es que pudo regresar a laborar en los ferrocarriles, luego de ser liquidado tras la extinción de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM).

“¿Usted fue el conductor de este viaje inaugural con el presidente López Obrador?”, se le preguntó al pie del enorme ferrocarril, quien portaba el tradicional overol de mezclilla y gorra.

“Así es”, responde.

“¿Cómo fue su experiencia? ¿Qué le parece la ruta?

“Está muy bien, muy buenas las vías, sobre todo los tramos rehabilitados”, responde tras haber conducido por ocho horas.

“¿Cuántos años tiene de trabajar en ferrocarriles?”, se le insiste.

Desde 1985 entré a Ferrocarriles Nacionales de México todavía. Nos liquidaron y estuvimos un tiempo fuera, y ahorita estamos de regreso gracias al presidente que nos está apoyando con esto”, dio.

Afirma que pese a que en esta ocasión el presidente López Obrador no entró a la cabina de operación “ahí estamos a la orden”.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses