El canciller Marcelo Ebrard anunció la creación del “Fondo Ellas” que tendrá como objetivo promover la autonomía económica y empoderamiento de las mujeres en México, América Latina y el Caribe.
En el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el funcionario detalló que este mecanismo busca movilizar 50 millones de dólares y será operado en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El secretario Ebrard aseguró que con el Fondo se busca “apoyar a las mujeres en sus primeras iniciativas económicas o sociales, ampliar su empoderamiento y su capacidad de participar en nuestra sociedad y en la economía”.

“Es el primer fondo especial para apoyar las iniciativas de las mujeres en todo el mundo, es un asunto mayor”, declaró.
Lee también: Morena oculta datos “por seguridad nacional”
El fondo se divide en tres líneas de acción : fortalecer capacidades; ofrecer apoyo a través de capital semilla para iniciativas, proyectos y empresas de mujeres para fortalecer su empoderamiento y desarrollo económico inclusivo, creando nuevas fuentes de empleo y competencia en bienes y servicios; y realizar un acompañamiento personalizado que permita el empoderamiento económico a través de la autonomía en el manejo de los recursos y el desarrollo de sus proyectos.
Por su parte, la ministra de Europa y Asuntos Internacionales del Gobierno de Francia,Catherine Colonna, resaltó que se identifica peligro de regresión en los derechos de las mujeres y niñas, derivado de la contraofensiva conservadora, sobre todo en materia de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
Por ello, desde el gobierno de Francia señaló que también se ha otorgado financiamiento internacional a estos temas.
Lee también: “Un acto de locura”: Senadores del PAN responden a AMLO tras exhibirlos en lista por estar contra “militarización”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr
sin interrupciones.
sin límites.