[Publicidad]
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la próxima semana la queja que interpuso ayer en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).
El legislador recordó que la apelación derivó de la prohibición para que los poderes Ejecutivo y Legislativo promuevan la elección de ministros, magistrados y jueces que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.
"Lo que nosotros esperamos, es que resuelva a más tardar la próxima semana, el Tribunal Electoral. El Tribunal Electoral siempre resuelve de manera pronta, porque así son los plazos electorales, las impugnaciones, entonces esperamos que pueda resolverlo lo más pronto posible para atenderlo debidamente", explicó.
Gutiérrez Luna dijo que buscan difundir aspectos generales de la elección judicial, pero sin promover a los candidatos.
"Referirnos a en qué consiste, cuándo va a ser la fecha, por quiénes podrán votar, cargos, y cómo se podrá votar, la boleta, temas de conocimiento del proceso de elección del Poder Judicial", detalló.
[Publicidad]
mahc/apr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Pensiones Bienestar 2026: ¿quiénes reciben su pago HOY, 16 de septiembre?; aquí te lo decimos

Mundo
Alex Saab recibirá condena por lavado de dinero el 20 de enero en EU; excolaborador de Maduro enfrenta hasta 20 años de prisión

Mundo
"Estamos perdiendo el control" de la IA: Yoshua Bengio; ve necesarias medidas de seguridad como las tomadas con armas nucleares

Espectáculos
Camilo Sesto cumpliría 80 años: ¿qué ha pasado con su fortuna?







