[Publicidad]
La diputada Martha Olivia García Vidaña, de Morena , denunció ante el pleno de la Cámara que este miércoles, al salir de la sesión fue víctima de un asalto con arma de fuego en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza.
Casi a punto del llanto, la legisladora de Durango relató su experiencia desde su curul: “pasé a engrosar la estadística por el robo y violencia”.
“Cerca de las 22:00 horas, al salir de las instalaciones sufrí un atraco a mano armada, con intimidación y violencia intentaron despojarme de mis pertenencias”, refirió.
Precisó que el hecho ocurrió mientras se trasladaba en un vehículo en Avenida Circunvalación y Canal del Norte, alcaldía Venustiano Carranza.
Pidió a la presidenta de la Cámara, Laura Rojas , que “exija respetuosamente y se exhorte a la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) cumpla con su responsabilidad constitucional para garantizar la seguridad e instruya al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensifique operativos y estrategias para combatir el robo con violencia”.
La legisladora morenista pidió resguardar la seguridad de sus compañeros legisladores. Tras su denuncia, recibió abrazos de consuelo de compañeros diputados.
[Publicidad]
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
ENHYPEN y Harry Styles entre los conciertos más esperados de julio; esta es la cartelera musical

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 25 de junio, minuto a minuto

Mundo
Potente sismo de 7.2 sacude ahora a Japón; reportan al menos 8 heridos, pero no se activa alerta de tsunami

Mundo
Estados Unidos despliega equipos de rescate en Venezuela tras terremotos; ofrecerá respuesta "integral" para ayudar al país






