Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Esta mañana representantes del gobierno federal se reunieron virtualmente con 11 gobernadores de la zona Centro y Occidente del país y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de tratar el combate al coronavirus (Covid-19) .
La necesidad de contar con ventiladores, la obligatoriedad o no de los cubrebocas, así como las pruebas rápidas para detectar el virus, fueron algunos de los temas que se plantearon en este encuentro encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero .
A la reunión, que duró poco menos de dos horas, asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Leer también:
Estas reuniones se harán semanalmente y podrán servir para que los mandatarios estatales expongan sus necesidades ante la pandemia, que se homologuen las acciones frente al Covid-19 y que se brinde un reporte sobre la evolución del virus en cada entidad.
Por parte del gobierno federal participaron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; David León, coordinador nacional de Protección Civil; Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, entre otros funcionarios.
Ayer ocurrió una reunión similar con 11 gobernadores de la zona Norte y Noroeste de México, mientras que se espera que mañana haya otro encuentro virtual con los mandatarios de la zona Sur y Sureste.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








