[Publicidad]
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reportó este miércoles la detención en Tabasco de Jorge Luis alias “Koki”, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Pueblo Unido” y exoperador de Ulises “El Mamado” Pinto, líder de La Barredora, detenido en julio de 2025.
De acuerdo con el funcionario federal, el aprehendido es considerado objetivo prioritario en Tabasco, junto con dos de sus operadores.
Tras haber colaborado para el cabecilla de La Barredora, “Koki” encabezó una escisión de esta organización y está relacionado con la quema de vehículos y ataques contra autoridades, así como con delitos de extorsión, secuestro, tráfico de personas y distribución de droga en Centro y Nacajuca.
Jorge Luis “Koki” cuenta con una orden de aprehensión de la Fiscalía General de Tabasco.
Por esta acción, García Harfuch reconoció al gobernador de Tabasco, Javier May, así como a las autoridades estatales por su apoyo.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
em/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Canaco CDMX pide instalar mesas de trabajo interinstitucionales; llaman a combatir comercio ilegal

Nación
Morena designa a Santiago Nieto como coordinador en Querétaro

Espectáculos
"Cien años de soledad" estrena su capítulo final: ¿cómo termina la historia de los Buendía y Macondo?

Metrópoli
Rescatan a hombre secuestrado en Xochimilco y detienen a cinco; exigían 20 mdp por su liberación







