Detienen al empresario Teófilo Zaga, involucrado con presunto saqueo de fondos del Infonavit

Nación 30/04/2021 10:20 Manuel Espino Actualizada 19:18
Guardando favorito...

El empresario fue trasladado a un penal federal, para ser puesto a disposición del juez que lo requiere

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron este viernes en Morelos al empresario Teófilo Zaga Tawil, acusado de presuntamente saquear los fondos del Infonavit, por más de cinco mil millones de pesos.

Fuentes federales señalaron que el empresario fue ubicado y detenido en Xochitepec, al cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez de Control Federal. La detención fue en un inmueble ubicado en la esquina de calle circuito Santa Fe y privada San Agustín, fraccionamiento Santa Fe, Xochitepec, Morelos.

La Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo una orden de aprehensión en contra de Zaga Tawil, acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Leer también: El caso de los 2 mil millones de Gertz

El detenido fue trasladado a un penal federal, para ser puesto a disposición del juez que lo requiere.

Se le imputa ser secretario del consejo de administración de TELRA  y firmó el acuerdo de indemnización por la terminación anticipada de los contratos entre dicha empresa y el Infonavit, causando daños y perjuicios al instituto, siendo el autor de los programas tecnológicos que supuestamente se implementarían derivados de los contratos; por lo que se beneficio de recursos provenientes de dichos recursos.

Su hermano, Rafael Zaga Tawil, también es buscado por la FGR.

hm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios