[Publicidad]
Autoridades federales y de Sinaloa detuvieron en Culiacán, en la sindicatura de Jesús María, a tres personas, una de ellas menor de edad, integrantes de “Los Chapitos”, aseguraron armas de fuego, cartuchos y equipo táctico.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban recorridos terrestres y fueron agredidos con disparos de armas de fuego y los elementos aplicaron los protocolos correspondientes, repelieron la agresión y controlaron la situación
Como resultado arrestaron a las personas, incautaron una ametralladora, seis armas largas, dos aditamentos lanzagranadas, 58 cargadores, mil 800 cartuchos, 14 placas balísticas.
También siete chalecos tácticos y siete vehículos con reporte de robo, uno de ellos con blindaje artesanal, además, liberaron a una persona privada de su libertad.
En otro evento en el mismo municipio, en el poblado Las Tres Gotas de Agua, los efectivos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, los cuales al ver en peligro su integridad física repelieron el ataque, donde resultaron dos agresores fallecidos, por lo que se informó a la autoridad ministerial correspondiente para los servicios periciales.
[Publicidad]
En tanto, se aseguraron tres armas largas, cartuchos útiles, 18 cargadores, seis artefactos explosivos improvisados, una granada, dos chalecos, un uniforme táctico y un vehículo.
Lee también Sheinbaum reconoce "incautación histórica" de 500 armas de EU rumbo a México; destaca coordinación bilateral
En el municipio de Escuinapa, en el poblado Loma Grande, al realizar recorridos de seguridad se aseguraron tres armas largas, 1,499 cartuchos, 27 cargadores, cuatro chalecos y seis placas balísticas abandonadas.
[Publicidad]
Las instituciones que integran al Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso de trabajar de forma coordinada con autoridades locales para brindar seguridad a la población en Sinaloa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Cárteles mexicanos controlan producción de metanfetamina en Norteamérica: ONU; son los principales proveedores de esa droga

Nación
Indep alista subasta de inmuebles por caso Odebrecht y Agronitrogenados; recursos serán destinados al pueblo, dice Sheinbaum

Nación
Sheinbaum ve motivos electorales en dichos del secretario de Seguridad de EU sobre cárteles; "no queremos que usen a México", dice

Nación
Terremotos en Venezuela: Sheinbaum sostiene llamada con Delcy Rodríguez; expresa sus condolencias y asegura ayuda humanitaria







