[Publicidad]
nacion@eluniversal.com.mx
El juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, afirmó que ya no requerirá el acta entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social para que la Fiscalía General de la República (FGR) determine si investigará o no a José Antonio Meade.
Delgadillo Padierna informó esto por escrito al juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la demanda presentada por la defensa de Robles para no presentar el acta de entrega-recepción de Sedesol.
El juez de amparo concedió la suspensión definitiva a la extitular de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que en cumplimiento a dicha medida, Delgadillo Padierna dijo que ya no requerirá el documento y manifestó su conformidad con la decisión de conceder la medida a favor de Robles.
Dichas irregularidades, según la acusación de la FGR, provocaron un daño patrimonial por más de 5 mil millones de pesos sin que Robles supuestamente hiciera algo para evitarlo.
Por ello, el juez consideró que la defensa debía presentar el documento para que la FGR analizara la posibilidad de investigar al priista por las mismas omisiones por las que la secretaria permanece vinculada a proceso y sujeta a prisión preventiva en el penal de Santa Martha.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
UNAM presume arranque del primer examen de control presencial en Guanajuato; acuden 501 aspirantes

Espectáculos
Pedro Fernández quiere revivir al vinilo en México: “No se debe terminar”

Espectáculos
“Ascension”, la nueva serie de Alfonso Cuarón con Caitríona Balfe

Universal Deportes
Gilberto Mora ya tiene universidad; conoce la carrera que estudiará la joya mexicana







