[Publicidad]
Tras dos horas y media de encuentro, terminó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía de Estados Unidos , Jennifer Granholm, donde el gobierno mexicano explicó los detalles de la reforma eléctrica y la nueva política energética del país.
En su cuenta de Twitter, el presidente destacó que durante el encuentro con Granholm prevaleció el entendimiento, el respeto y la cooperación para el desarrollo.
“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”.
Lee también
A su salida de la reunión, la secretaria de Energía nacional, Rocío Nahle, dijo que fue buen la reunión y rechazó que la reforma eléctrica sea de preocupación para Estados Unidos.
“Fue un diálogo muy ameno muy respetuoso tanto la política energética de Estados Unidos como la de México y una descripción breve de la reforma que presentamos que es muy buena y todo bastante bien con respeto, como todo.
[Publicidad]
-¿Alguna preocupación que expresara el gobierno de Estados Unidos?, se le insistió.
-“No, no. Todo muy bien”, aseguró.
Nahle señaló que fue diálogo de alto nivel muy respetuoso y destacó la buena relación y cooperación que se tiene con el gobierno de Estados Unidos.
[Publicidad]
Lee también "No buscamos destruir CFE”, aseguran industriales frente a Manuel Bartlett en debate
jabf/acmr
[Publicidad]
Más información

Destinos
Conoce el nuevo museo en el Centro Histórico de CDMX

Mundo
Brote de ébola "no está bajo control", afirma la Unión Africana; pide más fondos para reforzar la respuesta

Nación
Inzunza se niega definitivamente a pedir licencia; "honraré mi responsabilidad con puntualidad hasta 2030", asegura

Espectáculos
León Benavente: entre el caos, la ansiedad y el celular, el rock sigue más vivo que nunca






