Nación

Del “Ya sé que no aplauden” de Peña, al “¿A poco la prensa no aplaude?” de AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional, un aplauso al final de su conferencia de prensa matutina

Foto: Especial
27/08/2019 |09:33Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal logró un acuerdo con las empresas de gasoductos y pidió a los reporteros reunidos en Palacio Nacional un aplauso al final del evento .





“¿A poco la prensa no aplaude?”

cuestionó el presidente a los medios de comunicación , luego de tomarse la foto con los empresarios reunidos en Palacio Nacional .

Club El Universal

La frase del presidente López Obrador es similar a la expresada por Enrique Peña Nieto , quien en el 2015, al final de un evento en el que anunció medidas de transparencia en su gobierno , dijo a los reporteros: “Ya sé que no aplauden”.

Cargando contenido...

El expresidente había anunciado en el evento, realizado el 3 de febrero del 2015, que la Secretaría de la Función Pública ( SFP ) realizaría una investigación sobre el posible conflicto de intereses en la compra de residencias y el otorgamiento de contratos a través de empresarios cercanos a él.

Al concluir su discurso, y tras el silencio de los periodistas, el Presidente volteó a ver a uno de sus colaboradores y dijo: “Ya sé que no aplauden” , y el mensaje se escuchó en la sala.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Macional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros reunidos un aplauso al final del evento, luego de anunciar el acuerdo alcanzado entre su gobierno y las empresa de gasoductos, conel cual, aseguró, el costo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuirá de 12 mil millones de dólares a 4 mil 500 millones de dólares.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.