[Publicidad]
El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, afirmó que no existe relación entre las escuelas militarizadas y la dependencia, ya que desde 2008 se derogó dicha disposición que databa de 1943 cuando fueron creadas.
“En 1943 se establecieron diferentes ordenamientos, nace el servicio nacional militar y se crearon las escuelas militarizadas. En el 2008 se emitió un decreto en donde se derogan todas esas disposiciones y la Secretaría de la Defensa Nacional ya no tiene ninguna relación respecto al funcionamiento de los planteles militarizados”, explicó en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.
También señaló que está prohibido que dichos planteles utilicen uniformes similares a los de las Fuerzas Armadas, insignias o grados militares; y se refirió a una escuela ubicada en Puebla que fue apercibida por tal hecho.
Lee también SEP ordena cerrar escuelas militarizadas del país
“Está en el Código Penal Federal un artículo en donde se prohíbe que se utilicen uniformes, insignias, grados inclusive; y en el caso específico de Puebla, sí hubo un plantel que utilizaba uniformes muy parecidos a los de los cadetes, idénticos, y la Secretaría de Defensa Nacional sí mandó un oficio, una carta, haciéndole saber la situación en que estaban incurriendo en algo ilegal, y nos coordinamos con ellos”, comentó.
nro/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU confirma armas de control espacial en órbita; Fuerza Espacial refuerza su capacidad ante acciones hostiles

Tendencias
Caso Claudia Tacoronte en Morelos; así fue la última publicación de la estudiante

Nación
Gobierno federal investiga asesinato de estudiante española en Morelos; "la muerte de Claudia no quedará impune”, dijo el Gabinete de Seguridad

Estados
Explosión en planta de sal en Jáltipan, Veracruz, deja tres muertos; investigan origen del siniestro








