Nación

Dará inicio campaña “El fentanilo te mata”

También se busca atender la salud de los estudiantes y orientarlos sobre las drogas, dice el titular de la SEP

Mario Delgado dijo en la mañanera que las jornadas contra el fentanilo incluyen actividades culturales, deportivas y artísticas. Foto: Fernanda Rojas/ EL UNIVERSAL
11/03/2025 |04:56
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Después del compromiso con la administración del presidente Donald Trump, el gobierno de la presidenta anunció que el próximo viernes y sábado se realizará la campaña: El fentanilo te mata, aléjate de las drogas. Elige ser feliz.





A través del secretario de Educación, , también recordó que el próximo miércoles se presenta la estrategia Vive saludable, vive feliz.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Delgado puntualizó que estas jornadas contra el fentanilo, y para prevenir las adicciones, incluyen actividades culturales, deportivas, artísticas y demostraciones pedagógicas en las escuelas.

Club El Universal

Lee también

Destacó además la difusión de la campaña en más de 3 mil 300 anuncios espectaculares, paneles y pantallas, con apoyo de empresarios del Consejo de la Comunicación. Indicó que se busca tener una segunda etapa con la industria privada.

“El sábado vamos a invitar a la comunidad. Estos aprendizajes que han tenido los niños, las niñas, los jóvenes, cada semana instruidos por sus profesores. Este viernes y sábado se van a desarrollar estas actividades”, dijo.

Agregó que ya se comenzó la distribución de orientaciones para padres de familia y docentes, con 10 millones de ejemplares y 520 mil carteles.

Lee también

Arranca campaña: Vive saludable, vive feliz

El secretario de Educación detalló que los integrantes del gabinete arrancarán la estrategia Vive saludable, vive feliz en distintos estados, acompañados de gobernadores y gobernadoras.

Destacó que esta estrategia arrancará el 12 de marzo en 90 mil 832 escuelas primarias públicas y se revisarán a casi 12 millones de estudiantes, a través de 738 brigadas conformadas por 11 especialistas de salud de diversas instituciones públicas.

Comentó que 40% de los niños y las niñas nunca han tenido atención a su salud bucal.

Lee también

Los temas a abordar con las infancias son: pláticas sobre promoción de estilos de vida saludable, salud bucal, medición de peso y talla, y valoración visual para entregarles lentes gratuitos. Toda la información será recabada en un expediente digital de salud escolar.

“La mayoría de los gobernadores y gobernadoras van a estar a las ocho de la mañana en una escuela primaria, en su entidad para hacer el arranque de estas jornadas. Yo voy a arrancar en Morelos con la gobernadora Margarita [González Saravia] y después en Puebla con el gobernador Armenta”, indicó Delgado.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, estará en el Estado de México con la gobernadora Delfina Gómez, y el secretario de Salud, David Kershenobich arrancará el programa en una escuela de la CDMX.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.