[Publicidad]
Las casas de interés social que construirá el Infonavit por medio del programa Vivienda para el Bienestar tendrán un precio máximo de 630 mil pesos.
En un anteproyecto enviado para su revisión a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el Infonavit indica que para el cálculo del precio de venta se considerarán: costo del terreno; costos de urbanización; costos de construcción o rehabilitación de las viviendas; costos indirectos que incluyen gastos administrativos, estudios, proyectos; así como el monto máximo de crédito de las personas trabajadoras derechohabientes que perciban entre uno y dos salarios mínimos.
"Considerando el salario mínimo vigente, el precio de venta máximo de las viviendas será de $630,000. Los costos individuales de cada vivienda se determinarán de manera específica para cada conjunto habitacional. Si el salario mínimo cambia en una región se podrá considerar un ajuste proporcional en estos precios".
Lee también Ligan a Vector, de Alfonso Romo, con trama de huachicol fiscal
El Instituto indicó que para establecer los precios de cada vivienda en el desarrollo también se considerará el prototipo de vivienda (vertical, unifamiliar, dúplex, cuádruplex o cualquier otro), y el piso de construcción dentro de la edificación en el que se encuentra la vivienda.
"Este precio quedará registrado en el Registro Único de Vivienda, se plasmará en los documentos que genere el Infonavit durante la inscripción del crédito y, se informará para efectos de la escrituración en el documento “Carta de Instrucción Notarial para Comprar una Vivienda”, en el concepto `Precio de Compra-venta´".
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Puebla vs Chivas: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido de la Liga MX HOY

Nación
¿Cómo será el examen de control de la UNAM?; estos aspirantes deberán presentar nuevamente la prueba

Mundo
Israel está "muy contento" con acuerdo para desarme de Hamas en Gaza: Trump; afirma que tiene "entendimiento" con gobierno israelí

Economía
Ganancias de Pemex bajan 70% en segundo trimestre; caída ocurre pese a más proceso de crudo en refinerías







