Continúa repatriación de mexicanos varados por coronavirus

La Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, llevaron a cabo una misión humanitaria para devolver connacionales a cada una de las dos naciones

Continúa repatriación de mexicanos varados por coronavirus
Foto: Especial
Nación 25/04/2020 12:41 Ariadna García Actualizada 12:51
Guardando favorito...

La repatriación de mexicanos que han quedado varados en distintas partes del mundo, a consecuencia de la emergencia sanitaria mundial por el Covid-19, continúa a través de distintas vías.

Este sábado viajan desde Brasil, 91 compatriotas que se encontraban en Sao Paulo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, llevaron a cabo una misión humanitaria para devolver connacionales a cada una de las dos naciones.

En total fueron 250 personas entre mexicanas y brasileñas, las que fueron repatriadas a sus países de origen; fueron 159 brasileños que se encontraban varados en México, los cuales se trasladaron al país sudamericano.

También lee: ¿Cuáles son las nuevas medidas que aplicarán en Fase 3 por coronavirus?

Y este sábado, en ese mismo vuelo, regresan a México 91 mexicanos que se encontraban en Sao Paulo.

"Las repatriaciones se hicieron mediante un vuelo cárter contratado por el gobierno brasileño en la ruta Ciudad de México-Panamá-Sao Paulo-Panamá-Ciudad de México, con el apoyo del gobierno de Panam-á  y en estricto apego a las disposiciones sanitarias y de seguridad de esos tres países", detalló Relaciones Exteriores en un comunicado.

Temas Relacionados
Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios