México supera las 210 mil muertes por Covid-19

Sigue aquí la transmisión de la conferencia de la Secretaría de Salud sobre los casos de coronavirus y el plan de vacunación en México, desde Palacio Nacional

Coronavirus 13 de abril
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 13/04/2021 19:06 Redacción Con información de EFE Actualizada 20:58
Guardando favorito...

México llegó, al corte de este 13 de abril, a un total de 210 mil 294 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Esto significa que, en las últimas 24 horas, el país sumó 592 decesos por el nuevo coronavirus.

Desde Palacio Nacional, autoridades de Salud detallaron que hasta este martes se han confirmado 2 millones 286 mil 133 contagios, por lo que en el último día se sumaron 4 mil 293 casos de Sars-Cov-2.

En tanto, la SSa indicó que hay 27 mil 254 casos estimados activos de Covid-19 en el país.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins. 

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en México han sido estudiados 6.3 millones de pacientes, informó que el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa. 

Además, reportó un millón 815 mil 237 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad. 

El funcionario señaló que la ocupación nacional media de camas generales es del 17% y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 20%, lejos de los niveles críticos registrados en enero. 

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.3 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes. 

Vacunación en México

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que hasta el momento se han aplicado 12 millones 252 mil 769 dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Además se informó que un total de 2 millones 550 mil 719 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación. 

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo. 

Sobre la vacunación a personal del sector educativo, López-Gatell indicó que el viernes se anunciarán las medidas sanitarias para el regreso a clases. 

Hasta ahora, México ha recibido 15 millones 525 mil 550 dosis de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas, además, en el país se han envasado un millón 375 mil 300 dosis de la vacuna CanSino Biologics, para un total de 16 millones 900 mil 850 dosis.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS. 
 

Moderna mantiene eficacia de 90%

La vacuna de Moderna mantiene una eficacia de más de 90% contra el coronavirus y de más de 95% contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad hasta seis meses después de aplicada la segunda dosis, reveló la empresa de biotecnología, con base en datos de su ensayo clínico fase tres.

Actualmente, la vacuna está autorizada para su uso de emergencia en Estados Unidos para mayores de 18 años, pero con los nuevos datos, la firma espera que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) le dé autorización plena.

Los resultados son preliminares, advirtió la empresa, y se basan en la evaluación de más de 900 casos de Covid-19, incluyendo más de 100 casos severos.

Continúa leyendo: Vacuna de Moderna contra Covid mantiene eficacia de 90% a 6 meses de aplicarse: estudio

* Vea aquí la transmisión completa de la conferencia sobre casos de coronavirus en México desde, Palacio Nacional:

cev/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios