A unas horas de vencer el plazo para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados remita a la mesa directiva de la Cámara los nombres de los cuatro idóneos para integrar el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado Porfirio Muñoz Ledo demandó ir por tres consejeras y un consejero.

Así se conseguiría paridad en el Consejo General del INE, en el que hoy hay cuatro hombres y tres mujeres, por lo que Muñoz Ledo pidió al líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado , “no ceder ante los misóginos”.

“Se requieren tres consejeras y un consejero para que el desempate sea en favor de la mujer como ordena la ley. 3 x 1 ES LA CONSIGNA. @mario_delgado : no cedas ante los misóginos”, escribió el expresidente de la mesa directiva de la Cámara, en Twitter.

También lee: 

Expresó que hoy hay paridad entre diputadas y diputados en la Cámara.

“Aún así se impone el machismo en la selección de Consejeros del INE. Actualmente son cuatro hombres y tres mujeres, si de los cuatro que faltan se eligieran dos y dos permanecería la desigualdad”.

Sin embargo, el procedimiento marcado en la Constitución y la convocatoria para la designación de los consejeros marca que recibidas las quintetas de parte del Comité Técnico de Evaluación (CTE) -que sí pudo haber elaborado tres de mujeres y una de varones, pero optó por dos y dos- procede que la Jucopo busque acuerdos para proponer al pleno la votación de los cuatro nuevos consejeros, uno de cada quinteta, y al menos dos de éstas, formados por mujeres.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses