Con campaña, buscan atraer a sector juvenil a Acapulco

La estrategia, lanzada en redes sociales, pretende reactivar el turismo en el puerto

Con campaña, buscan atraer a sector juvenil a Acapulco
La campaña consiste en videos colocados en redes sociales para motivar a los jóvenes a que visiten Acapulco. TOMADA DE VIDEO
Nación 05/08/2020 03:11 Alexis Ortiz Actualizada 04:01
Guardando favorito...

A fin de reactivar el turismo tras la pandemia de Covid-19, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur Acapulco) y la Secretaría de Turismo de Guerrero lanzaron en redes sociales la campaña Mom, I’m in Acapulco [Mamá, estoy en Acapulco].

A través de esta iniciativa, las autoridades estatales invitan a la población mexicana, sobre todo a personas menores de 40 años, a visitar el municipio de Acapulco, que ya tiene abierta su hotelería en 30%.

“Hoy pueden tener ustedes la seguridad de poder viajar a Acapulco y encontrarán en todos los establecimientos turísticos todos los protocolos de prevención e higiene para esta emergencia, pero también van a encontrar a los mejores anfitriones del mundo”, expresó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

La campaña Mom I’m in Acapulco, que fue presentada por Federico Quinzaños, gerente de Materiamist, se compone de una serie de imágenes y videos en los que se muestran los atractivos locales, donde destacan su amplia variedad gastronómica, hoteles de lujo, lugares para relajarse y espacios para hacer deporte y convivir en pareja.

La campaña también está acompañada de la marca Acapulco Playing Since 1930, con la cual se busca rescatar la historia del municipio y, al mismo tiempo, lanzar el mensaje de su renovación.

“Estamos en una ruta correcta y adecuada para relanzar nuestra actividad turística”, dijo Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, en el lanzamiento de la campaña que se hizo de modo virtual.

Agregó que recientemente Guerrero, a través del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, recibió el reconocimiento Viaje Seguro por el proyecto Punto Seguro, que fue implementado principalmente en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo para ayudar a hacer protocolos de limpieza e higiene.

Desde el 2 de julio el gobierno estatal, junto con el sector privado y autoridades de otros niveles, iniciaron el proceso de reactivación turística, en el que los jóvenes podrían convertirse en factor clave.

En ese sentido, Federico Quinzaños explicó que no sólo se espera que este sector de la población haga turismo, sino que dialogue y comparta experiencias con sus padres.

Pedro Haces Sordo, presidente de Fidetur Acapulco, recalcó que, con esta campaña, quien ya visitó Acapulco querrá volverlo a hacer.

Temas Relacionados
Acapulco campaña turismo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios