Nación

Comisión del Senado avala ratificación de Lorenzo Mauricio Meyer como consejero independiente de Pemex

El dictamen aprobado será puesto a consideración del Pleno para su discusión y eventual aprobación

El documento fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Energía del Senado / Foto: Archivo
28/02/2022 |22:35
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión de Energía del Senado aprobó el dictamen por el que se considera que “es idóneo para su ratificación” como consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta por cinco años.





El documento, que fue aprobado por unanimidad de 16 votos a favor, explica que es la empresa productiva del Estado, integrada por un Consejo de Administración, responsable de definir políticas, lineamientos y la visión estratégica de la compañía, así como de sus empresas productivas subsidiarias y filiales.

Dicho órgano está integrado por 10 consejeros, entre los cuales participan cinco consejeros independientes designados por el Ejecutivo Federal y ratificados por el Senado de la República.

Club El Universal

El dictamen también aclara que los consejeros independientes no tienen el carácter de servidores públicos, ejercen sus funciones de tiempo parcial, de manera personal y no tienen suplentes.

De esta manera, la Comisión de Energía determinó que “es idóneo para su ratificación, por el Senado de la República, el C. Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como Consejero Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, para el periodo que comprende desde su aprobación por esta Soberanía hasta por cinco años, derivado de la conclusión al cargo del C. Rafael Espino de la Peña, originada el 23 de febrero de 2022.”

El dictamen aprobado será puesto a consideración del Pleno para su discusión y eventual aprobación.

rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.