Nación

Comisión de Búsqueda y Renapo acuerdan cotejar información para identificar personas desaparecidas; buscan agilizar procesos

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob dijo que este acuerdo garantizará el derecho humano a ser buscado

Comisión Nacional de Búsqueda y RENAPO acuerdan validar información en base de datos. Foto: Especial
07/03/2025 |19:38
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Después de firmarse un convenio este viernes 7 de marzo con el Registro Nacional de Población e Identidad, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) ahora podrá consultar y validar información en la base de datos para facilitar la identificación de y agilizar su localización.





Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (), indicó que este convenio es para fortalecer las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

"Este acuerdo fortalecerá nuestro compromiso con la población para garantizar el derecho humano a ser buscado y localizado. ¡Somos un gran equipo y este acuerdo es testimonio de ello!", dijo el subsecretario Medina.

Club El Universal

Lee también

Este acuerdo de colaboración se firmó entre la comisionada de la CNB, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, y el director general del Registro Nacional de Población e Identidad, Arturo Arce.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

jf/bmc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.