El Frente Frío Número 8 recorrerá lentamente el norte y noreste de México ; la masa de aire frío que lo impulsa generará descenso en las temperaturas, heladas y fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la mañana sea muy fría en el norte y centro del país.
El mismo sistema frontal y canales de baja presión extendidos sobre el occidente, oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche , Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas. En algunas entidades, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, de entre 30 y 35 grados.
Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México , Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
Lee también ¿A qué hora hará más frío en la CDMX y Edomex?
cg
sin interrupciones.
sin límites.