Nación

Claudia Sheinbaum: Vamos a mantener la posición de que España ofrezca disculpas por La Conquista

La presidenta Sheinbaum refirió que no tiene por qué cambiar la relación con el país ibérico

Claudia Sheinbaum. Foto: Fernanda Rojas/EL UNIVERSAL
02/10/2024 |09:20
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta aseguró que la relación de México con España “es buena”, luego de que decidió no invitar al rey Felipe VI a su investidura presidencial y que el gobierno español declinó participar en la ceremonia.





En su primera conferencia denominada en Palacio Nacional, la presidenta Sheinbaum refirió que no tiene por qué cambiar la relación y sostuvo que España debe ofrecer disculpas por los crímenes cometidos durante La Conquista, después de que no se respondió a la petición que hizo el expresidente Andrés Manuel López Obrador en su gobierno.

“Nosotros creemos que tiene que recapacitar”, expresó Sheinbaum Pardo.

Club El Universal

Lee también

“Pero vamos a defender siempre la posición”, señaló al destacar las relaciones comerciales, culturales y de turismo, entre otras. “A México y España les une de manera muy importante el exilio que hubo de la república, hay muchísimos españoles y españolas que viven en México”, destacó.

Mencionó que países de Europa y El Vaticano incluso han ofrecido: “Entonces es importante seguir manteniendo esta posición y la vamos a mantener”.

Lee también


apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.