Por cuarto día consecutivo, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reúne con gobernadores, en esta ocasión del sur del país, para escuchar sus proyectos prioritarios y que estos estén reflejados en el presupuesto del siguiente año.
Sheinbaum se ha reunido con la mayoría de los gobernadores, o en su caso han enviado a representantes, con los que ha acordado impulsar proyectos regionales enfocados en el tema del agua.
A su llegada a un hotel de la capital, el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez, explicó que va exponer sus planes de infraestructura a Sheinbaum, pero que les interesa impulsar la frontera del sur para que sea industrial.
Lee también AMLO asegura que no dará recomendaciones a Sheinbaum para designar a titulares de Sedena y Semar
"Para que se puedan establecer las empresas mexicanas, generación de empleos y una excepción de impuestos como el ISR, y que las empresas norteamericanas tengan un horizonte de oportunidades, y así tener una migración ordenada y con certidumbre", destacó
Eduardo Ramírez indicó que, más allá de ampliar los programas sociales para atender a los migrantes, que ya no solo llegan de Nicaragua, El Salvador, se debe dar oportunidades como empleos por lo que prevé que 50% sea mexicanos y el otro 50% para migrantes respetando los derechos laborales.
Sobre el desplazamiento de familias a Guatemala, el gobernador de Chiapas consideró que el Estado mexicano debe asumir su responsabilidad en el delito de extorsión y desplazamiento, "yo creo que vamos a coordinarnos muy bien a partir del 8 de diciembre con los distintos niveles".
"Vamos a poner todo nuestro empeño para pacificar a Chiapas y evitar el desplazamiento, y vamos a asumir nuestra responsabilidad", destacó.
A la reunión también ha llegado el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; el gobernador electo de Tabasco, Javier May; y se espera que llegue Layda Sansores, gobernadora de Campeche; y Mauricio Vila, gobernador panista de Yucatán.
Lee también Sheinbaum propone a gobernadores dar prioridad al agua
maot