El presidente afirmó que el nombramiento de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) es una facultad exclusiva de la futura presidenta, .

“No me corresponde, eso es una facultad de la presidenta electa”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 8 de agosto en Palacio Nacional.

Destacó que su sucesora en la Presidencia de la República tiene muchas opciones y muchas posibilidades, porque es muy buena la dirección y están bien formados los mandos, tanto en Semar como en la Sedena.

Lee también

“Son una garantía, tanto los almirantes como los generales de división, y a ella le corresponde decir”, dijo.

Recordó que cuando fue electo como presidente de México, él tomó la decisión y sólo le informó al entonces presidente Enrique Peña Nieto (PRI) para que instruyera a los entonces secretarios de Defensa y Marina que haría una “auscultación” para buscar a los más idóneos.

“Lo tengo que decir, creo que es obvio, no está de más repetir: No me equivoqué, los dos secretarios de Defensa Nacional (general Luis Cresencio Sandoval) y de la Marina (almirante José Rafael Ojeda Durán), de primera, profesionales, trabajadores, leales, incorruptibles. Me han ayudado mucho”, declaró.

Confió en que Sheinbaum haga su elección y que no tendrá ningún problema para ello porque tiene mucha experiencia y hay que esperar.

Lee también

“Ella es de la opinión de esperar un tiempo en los dos casos y está muy bien. Yo también hice lo mismo, dejé al final los dos nombramientos Defensa y Marina. Hay tiempo, faltan como 40 días, ya hasta perdí la cuenta, pero tiene que estar antes”, apuntó.

uul

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses