[Publicidad]
La Secretaría de Salud (SSa) informó que al día de hoy tiene registrados 23 mil 384 casos activos de Covid-19 en el país, y en la semana epidemiológica 11, del 12 al 18 de marzo, se presentaron mil 638 contagios diarios en promedio.
Las entidades con más casos activos, y que rebasan los mil contagios, son: Ciudad de México (7 mil 643), Estado de México (3 mil 605), Nuevo León (mil 689), Guanajuato (mil 149) y Puebla (mil 100).
Lee también: Covid-19 podría convertirse en una amenaza similar a la gripe estacional, afirma la OMS
Asimismo, la SSa ha registrado 333 mil 333 defunciones totales causadas por Covid-19, y 14 mil 061 muertes sospechosas por la misma causa, de acuerdo al Informe Técnico Semanal.
“La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años”, detalla el documento elaborado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
En el caso de la ocupación hospitalaria, de camas generales y con ventilador mecánico para la atención de Covid-19, se mantiene en 5% y 1%, respectivamente.
[Publicidad]
Lee también: Píldora Paxlovid contra Covid-19 se acerca a aprobación total en EU
Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84% en todos los segmentos poblacionales; y por grupos de edad alcanza 91% en mayores de 18 años; 64% en adolescentes; y 61% en niñas y niños de cinco a 11 años.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
tjm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Techbit
Apps financieras evolucionan para ofrecer más claridad y confianza
Espectáculos
Fernando Rebeil lleva a la pantalla una historia creada por jóvenes internos que hoy ya recuperaron su libertad

Estados
Aseguran 80 mil litros de combustible en Atotonilco de Tula, Hidalgo; decomisan 11 autotanques, un tractocamión y 12 vehículos

Universal Deportes
Director operaciones FIFA denuncia que empleados fueron engañados con el proyecto de Gianni Infantino






