[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller contestaron las preguntas del censo 2020 del presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Alfonso Santaella, y la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, en su residencia oficial de Palacio Nacional.
“Recibimos con agrado a Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI, y a la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón, quienes levantaron el censo en nuestra vivienda”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Al salir del inmueble, Santaella Castell dijo que la entrevista censal duró 15 minutos, en los que se levantaron las dos secciones del cuestionario sobre la vivienda y las características de las personas que viven en ella.
“Los aposentos privados son reducidos comparados con todas las dimensiones de Palacio Nacional, y pues cuenta con todos los servicios que esperaríamos para el equipamiento del señor Presidente. Tiene luz eléctrica, agua que viene de la red, drenaje que se conecta directamente”.
También lee: Juchitán: el censo se hace con miedo
Santaella dijo que la calcomanía de censado se colocó, por instrucción del mandatario, a la entrada de sus aposentos privados en un muro junto al marco de la puerta”.
[Publicidad]
Señaló que es posible que haya más personas que vivan en Palacio Nacional, como un destacamento de seguridad, pero esa información se solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
NUEVA Tarjeta Inbursa Aeroméxico: así puedes acumular puntos y acceder a beneficios de viaje

Nación
Destituyen a Patricia Dávila, secretaria general de la UNAM, tras polémica por el examen; fue designada por el rector en 2023

Espectáculos
Mercancía de Harry Styles en el Estadio GNP: precios, dónde comprarla y qué productos encontrarás

Metrópoli
Concejal de Los Ángeles visita el Metro de CDMX; se inspirará en su modernización para replicarla rumbo a los Juegos Olímpicos 2028






