[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que señala que la población en situación de pobreza multidimensional pasó de 46.8 a 38.5 millones de personas a nivel nacional entre 2022 y 2024, lo que significó que 8.3 millones de personas salieran de esta condición en dicho periodo.
“Vean la cifra del INEGI. El porcentaje de población en situación de pobreza se redujo a 29.6%; en 2018 era de 41.9%. Ya mañana detallamos”, destacó Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este miércoles 13 de agosto en Palacio Nacional.
Lee también Inegi reporta 38.5 millones de personas en pobreza en 2024; son 8.3 millones menos que en 2022
“¡Qué viva la cuarta transformación!”, expresó al final de su conferencia.
Entre 2022 y 2024, el porcentaje de la población en situación de pobreza multidimensional a nivel nacional pasó de 36.3% a 29.6%; en otras palabras, el año pasado, casi 30 de cada 100 personas en México presentaban al menos una privación en sus derechos sociales y tenían un ingreso mensual por persona insuficiente para adquirir una canasta alimentaria, así como bienes y servicios necesarios.
kicp/apr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Integrantes de la CNTE intentan dar portazo en Metro General Anaya; policías permiten acceso para evitar riesgos

Metrópoli
VIDEO Colombianos abarrotan la estación Tasqueña del Tren Ligero para llegar al Estadio Ciudad de México; hoy juega su selección contra Uzbekistán
Universal Deportes
Mundial 2026: Ghana vs Panamá - EN VIVO - Grupo L - Jornada 1 - HOY Miércoles, 17 de junio

Estados
Apicultores denuncian daños por agroquímicos en Yucatán; reportan afectaciones a colmenas







