[Publicidad]
Dos días después de darse a conocer la salida de Qatar de Manuel Guerrero Aviña, mexicano-británico perseguido por ser gay y vivir con VIH, la canciller Alicia Bárcena expresó su “gran gusto” por esta acción.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió en sus redes sociales la carta de agradecimiento que le envió Manuel Guerrero por el invaluable apoyo recibido en estos meses, luego de que en febrero pasado fue arrestado con engaños por la policía qatarí a través de una aplicación de citas.
“Gran gusto saber que Manuel Guerrero Aviña salió ya de manera definitiva de Qatar”, dijo Alicia Bárcena al agradecer el trabajo del embajador Guillermo Ordorica y de Vanessa Calva, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE.
Lee también Sale de Qatar Manuel Guerrero, mexicano perseguido por ser gay y vivir con VIH
“¡Su compromiso con México y con nuestr@s connacionales es un orgullo!”, expresó.
En su texto de agradecimiento, el connacional reconoció al embajador Ordorica; a la consejera Carmen Bernal; al cónsul Julio César Martínez “y en general a todo el personal de la Embajada de México en Qatar”.
[Publicidad]
“Apoyo que continúa hasta el último día de mi salida de Qatar. Gracias de nuevo”, expresó Guerrero Aviña.

Lee también Alistan salida de Qatar de Manuel Guerrero, mexicano perseguido por ser gay y vivir con VIH
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada

Tendencias
Limpieza en el hogar; ¿cómo quitar el olor a humedad de tus trapos de cocina?

Nación
Segob informa de la liberación de la activista Cecilia García; fue detenida por policías de SLP

Universal Deportes
¡Se asoma Hamilton! Así va el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Barcelona






