X

Asigna SEP lugares en primero de secundaria

Coloca a 127 mil 333 estudiantes en escuelas para el ciclo 2020-2021

Asigna SEP lugares en primero de secundaria
La asignación a las escuelas se hizo según el promedio. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 03/08/2020 02:59 Redacción Actualizada 03:12
Guardando favorito...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó a 127 mil 333 estudiantes a primer grado de secundaria en la Ciudad de México para iniciar clases en el ciclo escolar 2020-2021, quienes no pudieron presentar examen ante la contingencia por coronavirus.

La asignación se hizo a partir del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en enero y febrero.

Durante la sesión del Consejo Técnico Escolar del pasado 8 de junio, la SEP informó a los profesores y directores de educación básica que en el ciclo escolar 2020-2021 se eliminarían los exámenes de ingreso para los alumnos que transiten del sexto grado de primaria a primero de secundaria, y que en agosto se llevarían a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria.

Ante la cancelación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), la asignación se realizará según el promedio final en el certificado de primaria.

También se tomará en cuenta tener un hermano en primero o segundo grados inscrito en la misma escuela, la localidad donde viven los alumnos, así como su edad.

Para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico, en tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 23:00 horas del 31 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal destacó que los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda y que los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles.

Se dará prioridad, agregó la SEP, a los criterios de protección civil para asegurar la salud de los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.

Temas Relacionados
SEP ciudad de méxico secundaria
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones