La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) dio a conocer que en 15 entidades de México comienza el periodo de veda y de aprovechamiento en aguas marinas e interiores, durante el mes de abril.
De acuerdo con dicha dependencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ambas medidas se derivan de la opinión del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS) con la finalidad de cuidar recursos acuáticos.
Los estados donde empieza esta prohibición son:

Lee también ¿Por qué se come pescado en Viernes Santo?; conoce el significado de la tradición
Las entidades donde inician las capturas son:
Finalmente, Conapesca compartió la línea de teléfono 669 915 6913, disponible las 24 horas de los 365 días del año, con la finalidad de denunciar malas prácticas o pesca ilegal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
dft/bmc
sin interrupciones.
sin límites.