Nación

Apagón en San Lázaro fue por falla de la CFE

Subestación eléctrica Merced presenta irregularidad que afecta a 60 mil habitantes

Reacción. La CFE propuso hacer una revisión en San Lázaro para robustecer el respaldo ante una probable falla eléctrica (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/10/2018 |02:43Suzzete Alcántara |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





La Cámara de Diputados dio a conocer que la falta de suministro eléctrico de ayer fue resultado de una falla en la Subestación Merced, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes de esta empresa pública, a las 12:52 horas se presentó el desperfecto que afectó a 60 mil 332 habitantes de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, además de instituciones como la Cámara de Diputados.

Club El Universal

Por lo anterior, la Cámara Baja comenzó a operar su planta de emergencia, con la que pudo mantener energía eléctrica en algunas áreas, mientras que personal de CFE trabajaba en los puntos de seccionamiento de la falla.

“A las 16:25 horas se restableció el suministro por medio de la red eléctrica de CFE Distribución, la cual está llevando a cabo acciones para evitar que se repita esta condición en la infraestructura eléctrica que alimenta a la Cámara de Diputados, con un programa de revisión y mantenimiento de los elementos de seccionamiento que se ejecutará en la presente semana”, precisó Comunicación Social del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En un comunicado, indicó que adicionalmente CFE Distribución propuso hacer, en coordinación con el personal del recinto legislativo, una revisión exhaustiva de sus instalaciones internas, con el propósito de robustecer los esquemas de respaldo ante una probable falla.

“La empresa eléctrica del Estado ofreció tener más personal para atender cualquier eventualidad y que el servicio del fluido eléctrico en la sede legislativa está garantizado”, se lee en el texto.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.