[Publicidad]
Al recordar el centenario del asesinato del expresidente Venustiano Carranza, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que desde que el inicio de su gobierno mandó a “limpiar” la “silla presidencia”, porque el extinto general Emiliano Zapata decía que estaba embrujada.
“Al triunfo de la revolución y como suele pasar en los movimientos de transformación, hay diferencias, tan es así que Villa y Zapata llegan a la Ciudad de México, están aquí en Palacio, ven el despacho presidencial , es la foto donde están sentados, Villa en la silla presidencial. Zapata no se quiso sentar porque sostuvo que estaba embrujada, yo no sé si estaba embrujada o no, pero antes de que yo llegara la mandé a limpiar”.
En febrero del año pasado, en una gira por Tamazula, Durango, el presidente López Obrador dijo que en su despacho esta la emblemática silla presidencial, que decía Zapata que estaba embrujada “y yo le tuve que mandar a hacer una limpia de manera precavida”.
En esa ocasión el mandatario también comentó que el único retrato que tiene en su oficina es el del primer Presidente de México, Guadalupe Victoria.
grg
[Publicidad]
Más información

Nación
PAN presenta reforma para pedir réplica en menos de tres días en la mañanera; acusa censura contra periodistas

Estados
FGR catea predio por presunta venta ilegal de diésel en Umán, Yucatán; aseguran 100 litros y detienen a tres

Estados
Detienen a Carlos Alberto Medina, exfuncionario de Alejandro Moreno en Campeche; lo acusan de desviar 36 mdp

Estados
Caso Dafne Zapata: Danna Yanina escribe carta a sus abogados; "espero estar en mi casa celebrando mi libertad"






