[Publicidad]
Bajo el llamado de “hagamos patria”, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los productores mexicanos a aumentar la producción de alimentos suficientes para evitar la importación y enfrentar la inflación .
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que “sin maíz no hay país”, por lo que pidió a todos los productores sembrar granos como maíz y frijol para impulsar al autoconsumo , así como la producción comercial.
Lee también
“La enseñanza es producir lo que consumimos, y yo hago un llamado a todos los productores, que hagamos patria. Así como enfrentamos entre todos la pandemia, que entre todos enfrentemos el problema inflacionario, que sí nos afecta mucho y afecta más a la gente humilde, a la gente pobre, porque se puede estar aumentando el salario, pero si aumenta el precio de la tortilla, pues en vez de ganar poder adquisitivo del salario, lo pierde”, dijo.
“Tenemos que impulsar mucho la producción de autoconsumo; y también la producción para el mercado, la producción comercial. Y por eso vamos a destinar bastante tiempo y recursos a modernizar las plantas de fertilizantes que nos dejaron, y a ver si echamos a andar otras, aprovechando que tenemos contratos de gas, que es materia prima para el fertilizante, y el propósito es producir”, dijo.
Lee también
[Publicidad]
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
jabf/ed
[Publicidad]
Más información

Nación
Distribuidora de Alimentos Dip@msa niega dispensar abarrotes al Hospital “Dr. Eduardo Liaceaga”; provee al área de pacientes

Mundo
Encuesta empata a Lula y Bolsonaro con 41% rumbo a segunda vuelta; confirma una disputa cada vez más cerrada

Mundo
Grindr paga 35.1 mdd por compartir datos sensibles; información sobre VIH de usuarios fue usada con fines comerciales

Espectáculos
Alexis Ayala aclara que no tiene novia, pero sí "una nueva compañera": "pláticas que yo nunca había tenido en la vida"






