Nación

Gobierno trabaja para llevar servicio de internet a todo el país: AMLO

El mandatario indicó que a finales de 2020 se tendrá una cobertura de 69 mil 269 localidades y el próximo año esta cifra casi se duplicará para llegar a 122 mil 348 comunidades

Foto: Especial
11/11/2020 |15:17Pedro Villa y Caña y Alberto Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que su administración trabaja para llevar el servicio de internet a todo el país, por lo que garantizó que a finales de este año se tendrá una cobertura de 69 mil 269 localidades y el próximo año esta cifra casi se duplicará para llegar a 122 mil 348 comunidades.





En su cuenta de twitter, el titular del Ejecutivo informó que esta mañana se reunió en Palacio Nacional con Bernardo Sepúlveda, presidente de Altán Redes y el director general, Salvador Álvarez, como parte de los esfuerzos para llevar internet a todo el país.

La cobertura universal de internet es uno de los 100 compromisos que hizo López Obrador el 1 de diciembre de 2018 al tomar posesión como Presidente de la República, y donde detalló que se utilizaría la infraestructura y líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Club El Universal

“Habrá cobertura universal en telecomunicaciones y se conectará al país con internet utilizando la infraestructura y las líneas de la Comisión Federal de Electricidad. Este servicio será gratuito en carreteras, plazas, escuelas, hospitales e instalaciones públicas”, dijo ese día.

También lee

:

kl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.