El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá un informe al director general del IMSS, Zoé Robledo, y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre denuncias de presuntos actos de corrupción al interior del instituto.

En la conferencia de prensa, uno de los asistentes denunció la existencia de un presunto esquema de corrupción en los que estaría involucrado el coordinador de Finanzas e Infraestructura, Luis Fernando Tagliabue Rodríguez, de quien se afirmó tiene denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción presentadas por proveedores de servicios del IMSS para proteger al llamado Cártel de la Sangre.

El Mandatario federal señaló que pedirá un informe sobre este caso, pero aseguró que el Seguro Social tiene servidores públicos honestos “que no había antes” y garantizó que Zoé Robledo es una gente honesta que no está metido en actos de corrupción.

“Vamos a tomar en cuenta tu denuncia y vamos a informar sobre lo que estás denunciando. Le voy a pedir a Zoé Robledo que haga una investigación y que nos informe, y también a la Función Pública. Lo importante ahora es que se tienen servidores públicos honestos, que no había antes.

“No es lo mismo Zoé Robledo en el IMSS, que el concuño de Salinas [José Antonio] González Anaya, que le daba contratos a sus cuñados. No es lo mismo”, resaltó.

“Entonces, voy a pedirle a Zoé que nos informe sobre esta situación, y que Roberto Salcedo, [titular] de la Función Pública, también, para saber si tu denuncia tiene fundamento”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la situación financiera del IMSS “está muy bien”.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses