Nación

AMLO descarta reunirse con Javier Sicilia; “da flojera eso”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le quiere hacer “el caldo gordo” a sus opositores

Foto: berenice Fregoso
18/11/2019 |09:40Alberto Morales y Alejandra Canchola |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con el líder del movimiento Por La Paz, con Justicia y Dignidad, , quien anunció una marcha para pedir un cambio en la , porque no quiere hacerle el caldo gordo a sus opositores, “da flojera eso”.

“Lo puede atender la Secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, el subsecretario de Derechos Humanos , porque así como él tiene derecho a manifestarse y ser recibido como todos los ciudadanos, yo tengo muchas actividades y administro mi tiempo que es de todos”.

“Imagínense que voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifi, y nuestros adversarios dándose vuelo, yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: el gran encuentro, cuántos días de notas en la prensa fifi sobre la marcha y el encuentro para que me sienten en el banquillo de los acusados: ‘Vilipendiado el presidente, hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’, da flojera eso”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente dijo que respeta la movilización convocada por el poeta Sicilia, pero reiteró que no se regresará a más de lo mismo en el combate a la inseguridad.

“Adelante la protesta, desde luego no compartimos puntos de vista, eso es normal... Ahora si que lo que diga mi dedito, no, aunque hagan todas las manifestaciones, no vamos a regresar a la estrategia fallida que causó tanto daño, que enlutó a México y todavía estamos padeciendo”, refirió el mandatario.

López Obrador celebró que Sicilia anunciará una caminata a raíz del asesinato de tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón, pues él también hizo lo mismo.

“Que caminen, yo caminé como dos o tres veces desde Tabasco a la ciudad, la primera vez en el éxodo por la democracia, caminé con lluvia, durmiendo donde se podía y adelante y adelante”.

Te recomendamos