En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ante la detención del general Salvador Cienfuegos , México no puede interferir en un juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos porque hay un procedimiento de carácter legal que se tiene que seguir.
Este lunes, López Obrador se autonombró vocero del caso y hoy dijo que no daba la palabra al canciller Marcelo Ebrard , quien podría explicar con más precisión.
“Este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información.

“Aunque sea como tomarse un Tafil , me van a estar escuchando a mí, que hablo despacito y no de corrido y me como las eses. Entonces ofrezco disculpas”, dijo.
También lee: AMLO ofrece disculpa por llamar “El Chapo” a Joaquín Guzmán Loera
El Presidente pidió esperar esperar porque hoy se va a resolver si el general Cienfuegos puede enfrentar el proceso en libertad.
Foto: Armando Martínez / EL UNIVERSAL
Este lunes, López Obrador señaló que él va a informar todo lo relacionado con el caso de la detención de Salvador Cienfuegos.
“Yo voy a pedir toda la información sobre este tema (...) Voy a estar yo pendiente y le he dicho al general Sandoval (secretario de Defensa) que se procure no estar declarando sobre este tema. Ahora sí que como comandante supremo, voy a ser yo el vocero porque es un asunto muy delicado y yo quiero darle seguimiento e informar para que no se preste a un golpeteo injusto contra la institución”, declaró.
ed
sin interrupciones.
sin límites.