X

Argentina plantea formar el eje "MBA" con México y Brasil, apoyando el regreso de Lula

El presidente Alberto Fernández, de Argentina, responde una carta al mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Presidente de Argentina responde a misiva de AMLO
Foto: Archivo
Nación 13/03/2022 19:54 Pedro Villa y Caña Actualizada 21:24
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta noche una carta que le envió su homologó de Argentina, Alberto Fernández,  en donde llamó a apoyar a Luiz Inácio Lula da Silva, quien busca nuevamente llegar a la presidencia de Brasil, y si esto ocurriera, consolidar lo que llamó el eje “MBA” México, Brasil y Argentina para "encaminar a la región para una mejor calidad democrática y sobretodo, en una justa distribución del ingreso". 

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal calificó la misiva enviada por el presidente argentino por medio su esposa como “una bella, auténtica y fraterna proclama política”.

“He visto que has estado con mi querido amigo Lula. Es una gran persona y el mayor líder que Sudamerica ha tenido y tiene. Deberíamos acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance".
 

“Si eso ocurriera le haría un gran bien al sufrido pueblo brasilero. Pero además, imagino que nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mejor calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo (...) Creo, querido Andrés Manuel, que debemos unir esfuerzo para cambiar esta realidad tan indignante”.

 

Lee también: Los memes de la semana: AMLO saca el barrio ante los diputados europeos

En la carta, Alberto Fernández invita al presidente López Obrador a visitar Argentina aunque reconoce que al mexicano no le gusta salir al exterior. 

“Le dije a Beatriz que quiero recibirte en Argentina. Sé que no eres amigo de salir de México, pero deberías hacer una excepción solo para alegrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”. 

Indica que en cierta ocasión Angela Merkel, excanciller de Alemania, le preguntó qué opinión tenía de López Obrador, a lo que contestó: “Es la primera vez que en muchas décadas que México tiene como presidente a un hombre decente , y eso en México es una revolución”.

 

rmlgv/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones